¿Qué es Dramaturgias del Mundo?

Dramaturgias del Mundo convoca a dramaturg@s contemporáne@s, nacionales e internacionales en un espacio creado para la socialización y creación de dramaturgia con referentes contemporáneos.

(A literary festival that invites both national and international contemporary playwrights and dramatists to get involved. The event ist created towards the socialization of drama. Thus, is geared to encourage the creation of dramatic pieces, containing contemporary subjects)

Información talleres

I Festival Internacional Dramaturgias del Mundo


Sobre los concursos y talleres

El I Festival Internacional Dramaturgias del Mundo convoca a escritores y escritoras, estudiantes de artes escénicas, literatura y  comunicación y al público en general a participar en los talleres de creación y juego dramático que se realizarán durante el festival.

Los talleres serán dictados por las autoras Ana Harcha (Chile), Victoria Valencia (Colombia) y por los ecuatorianos Viviana Cordero y Santiago Roldós en sesiones sucesivas a realizarse los días 28 y 29 de junio, de 09:30 a 12:30 en el Auditorio del Centro Cultural Metropolitano, de Quito

Los talleres serán gratuitos y abiertos, sin embargo, hay cupos limitados

Taller Victoria Valencia (Colombia)

Ruta – memoria-homenaje: una escritura desde la experiencia

Se propone trabajar desde la atmosfera i la memoria personal  para construir Dramaturgia propia posibilitando el homenaje a los seres que creemos debemos honrar a través de ésta.

Se descifra sobre el escenario una Ruta que conmueve la memoria del participante.  Se recorre esta ruta indagando i recuperando la geografía i los matices que la insertaron en nuestra memoria. Se Instala un personaje al que le merezcamos un homenaje i lo dejamos allí.

¿Cómo atraviesa la Ruta el personaje, porque, para decirle qué a quién i en donde?

¿Cómo lo vemos nosotros que estamos presenciando su tránsito?

 Se escribe entonces desde la experiencia



Taller Ana Harcha (Chile)

Metabolismo, comunicación y política: una escritura desde lo performático

Taller Viviana Cordero

Crear un texto a partir de la escencia del ser humano (vivencias, angustias, sexo, edad y necesidades personales)
 
Los talleres se darán en el auditorio del Centro Cultural Metropolitano: el martes 28 y miércoles 29 de junio de 09:30 a 12:30

I Concurso de dramaturgia instantánea

Este es un evento diseñado para generar espacios de participación para aficionados y profesionales que quieran experimentar la escritura para teatro. Los organizadores y participantes darán líneas guía para crear y los y las inscritas tendrán dos horas para crear -de manera instantánea- una obra o texto dramático.

Los textos ganadores (3) serán parte de la programación del festival en siguientes ediciones y serán publicados de manera electrónica en las memorias y espacios del festival

Concurso: jueves 30 de junio, de 16:00 a 18:00
Lugar: Centro Cultural Metropolitano

 INSCRIPCIONES:  dramaturgiasdelmundo@hotmail.com 096778467 / 092948433